la Diputación

La Diputación apuesta por el turismo deportivo y de naturaleza en Intur

20 · 11 · 2017

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Es por este motivo que la Feria de Intur de este año tiene como temática principal el Turismo Sostenible, y por eso Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, ha apostado por dos líneas de trabajo: turismo ambiental y deportivo, que encardinan perfectamente con ese tipo de turismo.

La Diputación apuesta por el turismo deportivo y de naturaleza en Intur
Precisamente, el Plan de Dinamización Turística que la institución provincial presentó antes del verano aconsejaba a Prodestur centrarse en el turismo de naturaleza, en el slow y en el deportivo, según ha recordado hoy el presidente de la Diputación y de Prodestur, Francisco Vázquez, quien ha presentado la oferta en Intur junto a la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.
 
La Diputación contará con un stand de 154 m2 donde dará cabida a las localidades que han expresado su interés en promocionar su oferta en la capital de la región: Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda.
 
El turismo deportivo será la temática que adorne el stand de la Diputación. Segovia es una provincia ideal para la práctica de deportes al aire libre. Y no solo deportes de aventura, como el senderismo, piragüismo, rutas a caballo, sino también para la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional: Carreras de bicicleta, Torneos de Tenis, Media Maratones, Juegos Autóctonos, Marchas Cicloturistas, Cross, Carrera por Montaña "K-22 Peñalara", Campeonato de Slalom y Descenso en Aguas Bravas, Triatlón, esquí, etc. 
 
Prodestur ha preparado además varias actividades en coordinación con las que realizarán las localidades participantes. La Diputación presentará un Spot del reportaje que se ha realizado sobre los Parques Naturales de las Hoces del río Riaza y las Hoces del río Duratón, documental que se emitirá en Televisión Española dentro de la serie Senderos del Mundo.
 
También se presentará un folleto de Turismo de Naturaleza, donde se citan los tres Parques Naturales y el Parque Nacional existentes en la provincia: el Parque Nacional de Guadarrama, el Parque Natural de Guadarrama, Parque Natural de las Hoces del Río Riaza y el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, realizado en coordinación con Patrimonio Natural y donde se pretende poner en valor los Centros de información y Casas de los Parques como lugar ideal para comenzar las visitas de cada Parque.
 
Asímismo, Prodestur lleva a Intur la reedición de varios de sus folletos con productos tan concretos como el de Turismo Monumental, Turismo Activo, Turismo Familiar, Observación de la Naturaleza y Senderismo, y también los de 21 localidades turísticas de Aguilafuente, Ayllón, Cabañas de Polendos, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar, Fuentidueña, La Granja de San Ildefonso, Maderuelo, Martín Muñoz de las Posadas, Navafría, Pedraza, Prádena, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda, Torrecaballeros, Turégano y Villacastín.
 
El stand, además de estar preparado para realizar presentaciones, dispone de una Zona-Bar para ofrecer degustaciones; y de unas mesas en la "zona multiusos" disponibles para los empresarios segovianos que deseen reunirse con sus contactos de la Feria durante los días dedicados a profesionales ( jueves y viernes). 
 
Chroma
 
Durante los cuatros días de la feria, funcionará también el famoso Chroma, actividad que tiene mucho éxito y que dinamiza mucho el Stand. Allí, cualquier asistente a la Feria puede acercarse y, tras ataviarse con distintos elementos, elige el fondo que saldrá en su foto. Estas fotos se cuelgan inmediatamente en redes sociales, lo que aporta gran visibilidad durante los días que dura la Feria. 
El fin de semana se utilizará también como guardería, actividad que se realiza desde hace años y que permite a los padres visitar tranquilamente la Feria, mientras los niños realizan actividades divertidas en el stand. 
 
Por último, la Feria organiza Intur Negocios, donde los empresarios y destinos interesados podrán gestionar citas con turoperadores internacionales que acuden a este evento. Más de una decena de empresarios segovianos se han apuntado ya para participar a través de nuestro.
 
 
ACTIVIDADES EN EL STAND DE PRODESTUR
 
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE
INAUGURACIÓN FERIA
 
Animación medieval de Cuéllar
De 11:00 a 14:00 h
 
13:30 h. Degustación de chorizo y salchichón con piñones. Embutidos ERESMA. Coca
 
14:00 h. Degustación de Patatas Fritas de La Riazana y Las Damas. Riaza
 
Al mediodía, PRODESTUR Segovia ofrecerá un vino segoviano
 
Chroma Fotográfico de la provincia de Segovia
De 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h.
 
 
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE. DÍA DE SEGOVIA
Animación medieval de Cuéllar
De 11:00 a 14:00 h 
 
12:30 h. Degustación de dulces. Pastelería Delicias. Cuéllar
 
13:00 h. Demostración de la fabricación de hornos de adobe. Sacramenia
 
13:30 h. Cata de vinos Bodegas Zarraguilla. Sacramenia
 
14:00 h. Proyección Spot Turismo Natural. PRODESTUR
 
Al mediodía, PRODESTUR Segovia ofrecerá un vino segoviano 
 
17:30 h. Degustación de pastas. Panadería Martín. Ayllón
 
Chroma Fotográfico de la provincia de Segovia
De 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h.
 
 
SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE 
12:00 h. Actuación del Grupo de Jotas y Danzas. Riaza
 
13:00 h. Actuación El Puntillo Canalla. FEMUKA. El Espinar
 
16:00 h. Muestra de Corte. Fiesta de los Gabarreros. El Espinar
 
17:30 h. Degustación de pastas. Panadería Las Gemelas. Ayllón
 
18:00 h. Degustación de productos típicos de Sepúlveda: Pastelería "La Peña" Dulces típicos, La Panadería de Sepúlveda, Dulces típicos Finca la Majada y Miel artesanal de las Hoces del río Duratón
Durante todo el día Taller de Alfarería. Cuéllar
 
"Guardería para niños PRODESTUR" gestionada por la empresa Akuyak
De 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h.
 
Chroma Fotográfico de la provincia de Segovia
De 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h.
 
 
DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE 
12:30 h. Actuación del cuerpo de baile del Huercasa Country Festival. Riaza
 
13:30 h. Degustación de productos Huercasa
 
14:00 h. Cata de tomates a cargo de la empresa Hortalizas José y Lucía. Martín Muñoz de las Posadas
 
14:30 h. Degustación de torta de chicharrones de la Panadería Hermanos García. Martín Muñoz de las Posadas
 
Taller de Cantería Hermanos Cristóbal Martín. Sepúlveda
 
"Guardería para niños PRODESTUR" gestionada por la empresa Akuyak
De 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.
 
Chroma Fotográfico de la provincia de Segovia
De 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.